LA CALIDAD DEL SITIO EN LA RED, CRUCIAL PARA LA PRENSA
Medios digitales
Bill Gates: "En cinco años el 50% de los diarios se leerá por Internet"
El multimillonario presidente de Microsoft pronosticó que las noticias del futuro se consumirán en formato electrónico; además, opinó sobre Google: "es un competidor más"
(EFE) – "Del 40 al 50 por ciento de la lectura de prensa en cinco años se hará por Internet", pronosticó el presidente de Microsoft, Bill Gates , que aconseja a los periódicos desarrollar su estrategia de publicación en línea.
"La calidad del sitio Internet es crucial para las empresas de prensa", señala en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Figaro . Ahora "las empresas de prensa tienen cada vez más competencia de los medios de comunicación en línea", señaló y además aventuró que en apenas cinco años "del 40 al 50 por ciento de la gente leerá la prensa en línea".
Consultado sobre la reciente compra de la compañía Skype (telefonía por Internet) que realizó E-Bay en una cifra cercana a los 2.600 millones de dólares, Gates consideró que la operación hay que enmarcarla en "el mundo loco de Internet".
"Cuando algo nuevo aparece, todo el mundo se pregunta si no se va a convertir mañana en el corazón del mercado", pero hay que recordar que a finales de los 90, "de cada 200 empresas de Internet, 199 quebraron", argumenta.
Google no es la única competencia. Sobre el monstruo digital creado por Sergey Brin y Larry Page, la gran competencia de Microsoft en la actualidad, el magnate explicó: "Su filosofía es diferente a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información".
Y continuó: "Google es nuestro principal competidor en Internet, pero tenemos muchos otros, como Sony en los videojuegos y Nokia en los teléfonos. Queremos integrar nuestras innovaciones en esos terrenos diferentes al servicio del usuario. Uno de nuestros grandes objetivos es hacer mejor que Google en la búsqueda en Internet".
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=750843
LA NACION LINE 26.10.2005 11:16 Información general
Bill Gates: "En cinco años el 50% de los diarios se leerá por Internet"
El multimillonario presidente de Microsoft pronosticó que las noticias del futuro se consumirán en formato electrónico; además, opinó sobre Google: "es un competidor más"
(EFE) – "Del 40 al 50 por ciento de la lectura de prensa en cinco años se hará por Internet", pronosticó el presidente de Microsoft, Bill Gates , que aconseja a los periódicos desarrollar su estrategia de publicación en línea.
"La calidad del sitio Internet es crucial para las empresas de prensa", señala en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Figaro . Ahora "las empresas de prensa tienen cada vez más competencia de los medios de comunicación en línea", señaló y además aventuró que en apenas cinco años "del 40 al 50 por ciento de la gente leerá la prensa en línea".
Consultado sobre la reciente compra de la compañía Skype (telefonía por Internet) que realizó E-Bay en una cifra cercana a los 2.600 millones de dólares, Gates consideró que la operación hay que enmarcarla en "el mundo loco de Internet".
"Cuando algo nuevo aparece, todo el mundo se pregunta si no se va a convertir mañana en el corazón del mercado", pero hay que recordar que a finales de los 90, "de cada 200 empresas de Internet, 199 quebraron", argumenta.
Google no es la única competencia. Sobre el monstruo digital creado por Sergey Brin y Larry Page, la gran competencia de Microsoft en la actualidad, el magnate explicó: "Su filosofía es diferente a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información".
Y continuó: "Google es nuestro principal competidor en Internet, pero tenemos muchos otros, como Sony en los videojuegos y Nokia en los teléfonos. Queremos integrar nuestras innovaciones en esos terrenos diferentes al servicio del usuario. Uno de nuestros grandes objetivos es hacer mejor que Google en la búsqueda en Internet".
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=750843
LA NACION LINE 26.10.2005 11:16 Información general
0 Commentaris:
Publicar un comentario
<< Inici