AEI

7.12.05

RELACIONES MARCAS - MEDIOS DIGITALES

Mario Tascón: "La credibilidad de las marcas permitirá que unos medios online sobrevivan y otros no"
05.12.05 @ 01:43:22. Archivado en prensa online, futuro
"En el panorama digital somos bastante conscientes de la revolución que se está produciendo con el desarrollo de los medios online. En cambio, muchas empresas tradicionales de comunicación poseen un pensamiento muy provinciano y piensan que Internet no les va a afectar".
Mario Tascón, director de Contenidos de Prisacom, considera que son las marcas las que aportan fiabilidad a los medios:
"La gente asocia el sitio online con la credibilidad y el prestigio que reconoce a los correspondientes periódicos, televisiones, etc. Y estos serán los medios que lograrán sobrevivir en Internet".
La influencia de la Red en el consumo de televisión
"Internet está atacando directamente a este medio. Ya existen estudios donde se muestra que el uso de la web se ha duplicado entre los adolescentes en sólo cinco años, lo que les resta mucho tiempo frente al televisor".
El gran éxito de los cibermedios españoles
Mario Tascón considera que los cibermedios en España tienen un alto nivel que atribuye a dos razones fundamentales:
"A la competencia tan fuerte en la que se han desarrollado nuestros medios y a los esfuerzos de distintos organismos, como la propia Universidad de Navarra, por crear lugares de encuentro para los profesionales de la comunicación".
Tascón dio una conferencia en la Universidad de Navarra.

-->